Nos encantaría presentarnos y explicar un poco más sobre nosotras, para que entendáis el por qué hoy estamos aquí compartiendo con mucha ilusión este gran proyecto, el cual no es sólo nuestro, si no de todas las familias y niñxs que comparten actualmente con nosotras tiempo, espacio y momentos y de aquellxs que durante nuestro camino hasta llegar aquí nos han acompañado.

Kay

Kay Little

Soy de Gran Bretaña y madre de dos hijos, actualmente ambos en edades comprendidas dentro del período 0-6 años. Me formé como actriz, hecho que me permitió impartir durante años  clases de teatro y baile a niños/as. Realicé el curso formativo como profesora de inglés para niñxs extranjeros y el de profesora de estimulación cognitiva y sensorial.  Antes de ser madre, durante mi estancia en Australia trabajé en diferentes escuelas privadas.

Al llegar a Barcelona, en el 2014, empecé a organizar grupos de juego en inglés, ofreciendo la oportunidad a los niñxs de aprender inglés como lengua extranjera en un contexto lúdico y de manera natural. Posteriormente, decidí abrir una empresa de servicios multilingües, la cual lleva ofreciendo más de cuatro años profesores de idiomas, servicios de limpieza, babysitters y nannies a las familias que así lo solicitan: “Little Linguist Learners”. Durante las vacaciones y pausas escolares, desde que nació “Little Linguist Learners” he organizado Casales muy populares entre las familias extranjeras.

Vivir en un país extranjero y tener que conciliar diariamente la vida familiar con la laboral al ser madre de dos hijos, sin tener el apoyo familiar cerca, me hacen ser consciente de lo que muchas otras familias en mi misma situación viven diariamente.

Celia

Celia Arroyo

Graduada en educación infantil (UAB-2014), monitora y directora de tiempo libre (ambos títulos otorgados por la Fundació Pere Tarrés) y actualmente estudiante en la UOC de psicología.

Desde los inicios, mi vida laboral ha estado siempre enfocada a la educación, hecho que me ha permitido estar en contacto con niñxs de diferentes edades, familias de diversas partes del mundo y pequeñxs con intereses y necesidades educativas variadas.

La experiencia que he adquirido trabajando en diferentes contextos: de monitora en comedores escolares y en casales de verano variados, de animadora infantil en diferentes hoteles, en Soho house Barcelona como nanny, de educadora en un grupo de crianza y como babysitter y canguro con diferentes familias, me ha dado la oportunidad de aprender de todxs y cada uno lxs profesionales con los que he compartido las diferentes experiencias laborales.

Además, tuve la oportunidad de vivir con una fantástica familia y trabajar como Au pair durante mi estancia en Londres.

53236087_10161876706655019_9033578033339957248_n

Es a partir de nuestra experiencia pasada y nuestra situación actual, el motivo por el cual nos lanzamos a compartir este proyecto juntas. Teniendo como objetivo ofrecer un amplio espacio de juego y desarrollo, con variedad de propuestas educativas, lúdicas y sensoriales que fomenten la curiosidad de los más pequeños, a partir de diferentes retos y mucha diversión, además de diferentes servicios que faciliten a las familias el poder disfrutar del crecimiento de lxs más pequeñxs, compartiendo momentos juntxs y en un espacio, donde ellxs mismxs, los adultos, también encuentren un lugar de reunión, descanso y placer.

¿Por qué TEMBO?

Tembo significa elefante en Swahili y ambas, en enero del 2019 nos fuimos como voluntarias a Uganda, a colaborar en la construcción de un orfanato y una escuela para los niños y niñas locales. Además, nos pareció interesante cómo los elefantes se comportan entre ellxs a nivel social y con cuidan y protegen a sus crías.

Las elefantas de la manada se ayudan entre ellas en la crianza de los más pequeñxs. Desde pequeñas, las hembras aprenden como cuidar de las crías y ¿sabéis qué? Cuantas más hembras encontramos en una manada más aumenta la tasa de supervivencia de los más pequeñxs.

african-bush-elephant-animals-bush-33094
elephant-1170108_1920

Los elefantes tienen la capacidad de desarrollar vínculos íntimos y fuertes entre ellos, tanto en así que se han descubierto relaciones duraderas entre algunos de años y años.

Además, ¿sabéis cuánto dura su embarazo? ¡Casi dos años! Al nacer, las crías pesan unos 90 kilogramos y miden aproximadamente un metro.

El cariño y la ternura nunca faltan entre ellos. Se abrazan y se besan con sus largas trompas demostrándose así amor unxs a los otrxs.